Juvenil Thriller

Imborrable, Juan Arcones

Título: Imborrable

Autor: Juan Arcones

Género: Thriller romántico

Editorial: Planeta

Número de páginas: 336

Fecha de publicación: 09/06/2020

Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados… y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él y, con la ayuda de sus nuevos amigos, está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía…

En Imborrable, el autor nos ofrece un thriller romántico con enigmas que el lector tendrá que resolver sin dejar de conectar con los temas que más preocupan a los jóvenes: amor, familia, donde el protagonista, Alejandro, se verá envuelto en la investigación de la muerte de su hermano Leo. Nadie se explica por qué un chico joven y sin problemas aparentes ha podido suicidarse. Espoleado por el dolor, sintiéndose defensor de las causas perdidas y con la ayuda de sus nuevos amigos, buscará resolver todas las dudas que lo han estado atormentando durante los últimos meses. 

Imborrable es el último libro del escritor Juan Arcones. Tras el éxito de Wattpad Alguien para ti, ha publicado cuatro libros (Dextrocardiaco, Eterno amor adolescente, Komorebi y Basoréxico), siendo éste el último de su colección.

En esta historia conoceremos a un joven estudiante llamado Alejandro (también conocido como Mofli o Drito). Tras el inesperado suicidio de su hermano Leo, ha retomado sus clases en un nuevo instituto que resulta ser el lugar donde estudiaba su hermano. Allí vuelve a reencontrarse con Lucia, su amiga desde la infancia y conoce a sus nuevos amigos Dan y Sara. Alejandro está empeñado en investigar la razón por la cual se quitó la vida su hermano y junto a sus amigos empieza una investigación que le llevará a conocer secretos que salen a la luz mientras intenta asimilar sus sentimientos.

La novela cuenta con 23 capítulos divididos en 336 páginas. Los capítulos están narrados en tercera persona y tiene varios fragmentos intercalados donde cuenta pasajes vividos entre los dos hermanos, Alejandro y Leo. Me ha gustado mucho el detalle de estos pequeños relatos, nos dan la oportunidad de conocer el tipo de relación que tenían los dos hermanos dándonos la oportunidad de adentrarnos mejor en la piel y en los sentimientos de ambos personajes.

La pluma del autor es sencilla y adictiva. La manera en la que hablan los personajes es muy desenfadada y natural, están muy bien caracterizados. Todo el rato demuestran su carácter y personalidad, dándoles ese realismo que merece una historia como esta. Además, tiene ese toque de misterio que nos mantiene enganchados a sus páginas queriendo saber la verdadera razón por la cual sucedió todo.

La trama gira entorno a la investigación del suicidio de Leo, pero también toca diversos temas como el bullying, el amor, la amistad y las relaciones familiares. Es un libro que recomiendo a todo el público en general, pero hago especial hincapié en los adolescentes. Desgraciadamente, aunque el suicidio y el bullying hoy en día afectan a muchísimas personas en todo el mundo siguen siendo un tema tabú en muchos sentidos, no se les da la importancia que realmente merecen. Me parece que es una buena opción como lectura en el colegio/instituto.

LO MEJOR

✩ Es una lectura sencilla.

✩ El secreto que se esconde entre sus páginas es totalmente impredecible.

✩ Les he cogido mucho cariño a los personajes principales, empatizando con ellos.

LO PEOR

✩ A veces no he podido evitar ponerme triste, incluso he tenido ganas de llorar.

En conclusión, es un thriller juvenil con pequeños tintes románticos que mantiene su intriga de principio a fin. Habla sobre temas importantes que son muy actuales. Totalmente recomendado.

Deja un comentario