Romántica

No eres tú, soy yo…,Tash Skilton

Título: No eres tú, soy yo

Autor: Tash Skilton

Traductor: Xavier Beltrán

Género: Romántica

Editorial: Ediciones Versatil

Número de páginas: 400

Fecha de publicación: 06/07/2020

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento.

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscotti rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario. 

¡Ah! Y que ambos trabajan como asesores para dos apps para ligar rivales, pero de eso ellos no tienen ni idea.

No eres tú, soy yo… está escrito bajo el seudónimo Tash Skilton. Son dos jóvenes escritoras de literatura juvenil, Sarvenaz Tash y Sarah Skilton. Se conocieron a través de Twitter y lo que empezó siendo una amistad en linea acabó siéndolo en la vida real.

El libro original, «Ghosting: A Love Story», está escrito en inglés y el traductor al español es Xavier Beltrán Palomino. Se trata de un éxito internacional que ha vendido sus derechos en EE.UU., España, Portugal, Alemania, República Checa y Reino Unido.

En esta historia conoceremos a Miles y Zoey, dos jóvenes que trabajan para distintas App de citas online que resultan ser rivales. Su trabajo consiste en ser ghostwriter, hablando con la gente seleccionada por el cliente para ayudarle a conseguir la primera cita. Ellos no lo saben, pero el destino hará que se conozcan de una manera muy divertida.

La novela cuenta con 36 capítulos y una breve descripción de cómo termina la historia cuatro meses después divididos en 400 páginas. Los capítulos son bastante cortos y están narrados bajo el punto de vista de ambos personajes que van intercalándose durante toda la historia. Ambas perspectivas me han gustado mucho, nos permiten ponernos en la piel de los protagonistas y vivir sus historias en primera persona. ¡Para cuando me he dado cuenta ya estaba a punto de acabar de leer el libro!

La pluma de la autora es muy sencilla y divertida. Los típicos chistes españoles me han hecho reír un montón y la manera de expresarse que tienen los personajes es muy cercana, desenfada y natural.

La trama gira sobre las relaciones amorosas en la red, algo muy actual que todos conocemos y cada día gana más adeptos. ¿Quién no ha hecho nuevas amistades o ha conocido al amor de su vida mediante la red? Es un tema muy popular y atractivo para todos, sobre todo para los jóvenes, que su teléfono es una extensión más del propio cuerpo. Yo misma conocí a uno de mis mejores amigos en el antiguo Messenger y a día de hoy es una de las personas más importantes de mi vida.

LO MEJOR

✩ Los personajes son muy divertidos y variopintos.

✩ Es una lectura ágil y entretenida.

✩ Describe varios lugares de Nueva York que nos dan la opción de conocerlos y situarnos dentro de la historia.

LO PEOR

✩ Me hubiese gustado una segunda parte de la historia, tengo ganas de más.

En conclusión, es una novela fresca y divertida para el verano. Los buenos momentos y las carcajadas están aseguradas.

Deja un comentario