Juvenil Thriller

El puzle de cristal, Blue Jeans

Título: El puzle de cristal

Autor: Blue Jeans

Género: Thriller

Editorial: Planeta

Número de páginas: 640

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

Este es el segundo libro de la trilogía La chica invisible. Hace unos días escribí la reseña del libro anterior, por si le quieres echar un vistazo. El epílogo del primer libro me dejó con la boca abierta y enseguida me sumergí en las páginas de esta nueva historia, no podía aguantar las ganas de saber lo que les sucedía Julia y a sus amigos.

La historia comienza el segundo día de enero. Julia se encuentra tumbada en su cama viendo un episodio de la serie Black Mirror. Desde el fatal accidente de hace dos semanas en la estación de metro del aeropuerto se siente muy apática y desganada, lleva toda la navidad en este plan. Apenas ha probado bocado estas fiestas, pero Aitana (su madre) ha decidido que hoy tiene que empezar a cambiar y va a obligarla a comer, no puede seguir en esta situación. En 15 minutos aparece con una bandeja repleta de comida, al mismo tiempo que suena su teléfono móvil. Es la segunda vez que le llaman desde un número desconocido, aunque últimamente recibe muchas llamadas de periodistas queriendo indagar en lo ocurrido en el caso del Asesino de la brújula. Aitana, al ver que Julia no reacciona, no duda ni un segundo en contestar. Esta vez no se trata de un periodista, es Hugo, amigo y compañero de piso de Iván Pardo. Necesita hablar con ella. Iván salió de fiesta en Nochevieja y todavía no ha dado señales de vida. Ha desaparecido sin dejar rastro.

Julia vuelve a ser la protagonista de la historia. Esta vez le toca resolver la desaparición de su amigo Iván mientras averigua todos los secretos y mentiras que se esconden detrás de este hecho.

Iván Pardo es el chico del que se enamoró Julia, hasta que éste la engañó de mala manera. A raíz de hacer el cambiazo del examen de historia tuvo muchos problemas en el instituto y con sus padres. Ahora vive en la ciudad, en un piso compartido con varios compañeros: Jorge, Rafa, Hugo y Duque. Estudia informática y trabaja para la misma empresa que sus compañeros.

Pilar es la abuela paterna de Julia. Es uno de los personajes más importantes de esta segunda entrega, una señora mayor que maneja las redes sociales mejor que un adolescente. Al igual que su nieta, es fan empedernida de las novelas de misterio de Agatha Christie y del ajedrez.

Al igual que el libro anterior, antes de empezar la historia encontrarás una guía de personajes. Agradezco muchísimo este pequeño detalle porque son muchos y así voy conociendo a cada uno para guiarme mejor. A parte de esto cuenta con 72 capítulos, un prólogo y un epílogo. Durante toda la historia se van intercalando varios sucesos de distintos personajes en distintas fechas, pero en ningún momento he tenido problema para ir atando cabos, ya que al final todo está relacionado.

La trama principal gira en torno a la desaparición de Iván y todo lo que acarrea, pero también se habla sobre temas como la amistad, el amor y la Deep Web. A decir verdad, siempre he tenido cierta curiosidad sobre ese lado oscuro de la red, aunque a la misma vez me da bastante miedo. En este libro se mencionan ciertas características que ayudan a hacerte una idea de cómo funciona ese mundo y las cosas que te puedes encontrar.

Es una historia que tenía muchísimas ganas de leerla. El libro anterior me enganchó de tal manera que sabía que este me iba a gustar tanto o más que el anterior y efectivamente, me ha encantado. Siempre me pasa lo mismo con los libros de Blue Jeans, es empezar a leer las primeras páginas y tener la necesidad de devorarlas para saber el final. ¡Necesito más thrillers de este tipo!

El final, al igual que La chica invisible, me ha dejado con mucha intriga y en plena tensión. Quiero saber el nuevo juego que les espera a Julia, Vane y Marilia. No puedo esperar más, voy a por la última entrega de la trilogía, La promesa de Julia.

En conclusión, es una novela llena de personajes que te harán dudar de su credibilidad. Los giros inesperados y la tensión están asegurados. No podrás despegarte de sus páginas hasta resolver el misterio junto a Julia y su adorada abuela Pilar.

Deja un comentario