Juvenil Thriller

La chica invisible, Blue Jeans

Titulo: La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Género: Thriller

Editorial: Planeta

Número de páginas: 544

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Este es el primer libro de la trilogía La chica invisible. Debo confesar que es la segunda vez que lo leo. Normalmente, cuando se trata de sagas y trilogías espero a poder tenerlos todos para leerlos juntos. Manías que tiene una.

La historia comienza un viernes de mayo. Aurora se está preparando para salir. Es un día muy especial para ella y pese a que no está acostumbrada a maquillarse esta vez si lo hace. Sale de casa y se dirige hacia el instituto Rubén Darío, lugar donde estudia el primer curso de bachillerato. Al entrar en el recinto se dirige hacia la cancha de baloncesto, pero al reconocer a un chico de su clase se esconde detrás de unos matorrales esperando a que se vaya. No quiere que nadie la vea. Escribe un WhatsApp a su cita avisándole de que llegará un poco más tarde, pero no recibe ninguna respuesta. Al cabo de un rato, al ver que el chico se va, corre hacia el lugar donde ha quedado, los vestuarios del instituto. Al ver que la persona en cuestión aún no ha llegado, se entretiene mirando mensajes y fotos en su teléfono móvil. De repente escucha unos ruidos y se acerca a la puerta, pero cuando se abre se queda totalmente confusa al ver lo que está pasando. A partir de este instante cambiará completamente la vida de los estudiantes y profesores del instituto Rubén Darío.

Aurora es una joven bastante solitaria e introvertida. Apenas socializa con nadie y en clase no tiene ningún amigo. No siempre ha sido así, pero desde que sucedió lo de su padre hace tres años se ha vuelto muy antisocial.

Julia es una brillante e inteligente alumna del instituto Rubén Darío. Desde pequeña le han llamado la atención las novelas de misterio, los juegos de investigación y el ajedrez. Cuando se siente nerviosa le encanta resolver una y otra vez el cubo de Rubik. Está en la misma clase que Aurora y desde que se entera de lo que le ha sucedido a su compañera se involucra de manera muy intensa para ayudar a descubrir quién es el asesino. Su padre es sargento de la policía judicial y su madre forense, por lo cual no es de extrañar que le llame la atención todo este mundo.

Emilio es el mejor amigo de Julia. Es un chico bastante reservado y tampoco tiene muchos amigos, la gente lo considera un friki. Con la única persona que se relaciona es con su amiga, ni tan siquiera se lleva bien con sus propios padres y se limita a encerrarse en su habitación (incluso se lleva la comida para no compartir tiempo con ellos) e ir a clase.

Al principio del libro encontrarás una guía de personajes y un listado de alumnos y profesores de la clase de bachillerato 1B. Me ha gustado este detalle porque me ha ayudado bastante a hacerme una idea de los personajes que me iba a encontrar. A parte de esto cuenta con 72 capítulos, un prólogo y un epílogo. La historia va intercalando varios sucesos a la vez, pero al tener la fecha al principio no he tenido ningún problema para situarme.

La trama principal gira en torno a la investigación de la muerte de Aurora, pero también se tocan otros temas como el bullying y el acoso. Creo que son unos temas de los que se debería hablar en todos los colegios e institutos, ya que por desgracia actualmente hay muchísimos casos que pasan desapercibidos y tienen fatales consecuencias. Este libro los refleja de una manera muy adecuada y la verdad lo recomiendo para un público en general y en especial para adolescentes, ya que, aunque el libro sea ficción hay que ser consciente de que también sucede en la vida real. Tanto las familias como los centros escolares deberían trabajar conjuntamente para poder evitar este tipo de problemas.

Es una historia que me llamaba mucho la atención, sobre todo porque se trata de uno de mis autores favoritos, Blue Jeans. Me he leído todos sus libros anteriores y el que más me ha gustado ha sido este. Al principio me quedé un poco sorprendida, porque si conoces a este autor sabrás que sus anteriores novelas son totalmente distintas, juveniles, con típicas historias de vidas de adolescentes y al ver que ésta se trata de un thriller no dudé ni un segundo en leerla. Ahora puedo asegurar de que no me ha defraudado en absoluto, al contrario, me ha mantenido enganchada a sus páginas queriendo resolver el caso junto a Julia.

El final me ha dejado con la boca abierta y los nervios a flor de piel, tengo muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia. Ahora mismo voy a empezar con la segunda parte, El puzle de cristal.

En conclusión, es una novela ambientada en el instituto de un pequeño pueblo que está repleta de personajes que te harán dudar. El misterio que esconden los vestuarios del Rubén Darío solo es el principio de una historia llena de intriga y sucesos inesperados.

Deja un comentario