Romántica

Ni contigo ni sin ti, Lorraine Cocó

FICHA TÉCNICA

Título: Ni contigo ni sin ti (Sweet Love 1)

Autor: Lorraine Cocó

Género: Romántica

Editorial: Autopublicada

Número de páginas: 216

SINOPSIS

La primera vez que Lauren Weaver posó su incendiaria mirada verde en Kenneth O’Brien, este estaba bajo su ventana, con la misma cara que ponía Neo, su Golden Retriever, cuando atacaba el plato del beicon del desayuno a traición y lo pillaban infraganti.

No le importó que pareciera realmente afligido, ni que el flequillo le cayese sobre la frente de lado, como a Zac Efron en los carteles a doble página que tenía colgados en las paredes de su cuarto. Tampoco que sus preciosos ojos castaños implorasen piedad.

Ella estaba furiosa y él iba a recibir toda su ira.

Sin duda no fue la última vez que esto pasaría, porque cuando conoces a tu gran amor a los once años, y este es tu vecino y el mejor amigo de tu hermano, tu vida se convierte en una montaña rusa de la que no sabes si quieres o puedes bajarte.

Pero cada subida es tan divertida,

cada bajada tan emocionante,

y cada giro tan inesperado y excitante,

que… ¿quién podría resistirse?

OPINIÓN PERSONAL

Ni contigo ni sin ti es el primer título de la serie Sweet Love. Es un libro autoconclusivo, por lo tanto, se puede empezar a leer cualquiera sin necesidad de seguir un orden. Yo he empezado por este porque encontré los 3 primeros en kindle unlimited y decidí darles una oportunidad siguiendo el orden de la fecha de publicación. Me alegro de haberlo hecho, ¡me ha encantado!

La historia comienza el primer día de clase de Lauren. Es su primer año en la secundaria y se siente muy emocionada, tanto que se ha pasado todo el verano deseando con que llegara este día…pero lo ha empezado con muy mal pie. Deseaba ver a Kendal, su mejor amiga desde la guardería, pero ella la ha ignorado completamente, uniéndose al grupo de chicas «guays» a las que tanto habían criticado juntas y dejándola de lado.

Después de este horrible comienzo de clases, al llegar a casa lo primero que hace es encerrarse en su habitación y empezar a llorar desconsoladamente encima de su edredón favorito, que está hecho a base de retazos de camisetas conseguidas en sus viajes. De pronto escucha un ruido ensordecedor que llega a través de la ventana y se dirige hacia ella: el cristal está rajado. Queriendo buscar al culpable sale a la ventana de al lado y se encuentra a un chico en el césped. Con toda la rabia que lleva acumulada por dentro empieza a gritarle y a desahogarse hasta que se da cuenta de que el chico se está riendo a carcajadas. Esto la pone aún más furiosa y baja corriendo las escaleras para ponerlo en su lugar, pero al abrir la puerta no lo encuentra por ningún lado. Se ha ido.

Su madre la llama para sentarse a cenar, pero ella se niega, sigue tumbada en el suelo con los ojos cerrados defendiendo su inocencia (ninguno de los 3 cree que no ha sido ella), hasta que se da cuenta de que su hermano Matt está dibujando su silueta con tiza amarilla, como si fuera un cadáver. Tras una breve discusión se acaba sentando en la mesa al mismo tiempo que suena el timbre de la casa. En pocos segundos aparece Matt con el nuevo vecino que ha venido a disculparse por romper la ventana de Lauren.

Lauren Weaver es una niña de 12 años que vive con sus padres y su hermano mayor en Providence. Siempre ha sido una chica muy buena, aunque tiene un carácter muy fuerte y se pica con muchísima facilidad. Defiende todo lo que cree y cada vez que se propone algo, lucha hasta conseguirlo.

Kenneth O´Brien es un chico de 17 años que acaba de mudarse al barrio, junto con su tía Corinne. Es un joven muy amable y fuerte para su edad, la vida le ha hecho madurar antes de tiempo. Sus padres fallecieron en un accidente de tráfico y ella decidió que lo mejor para él sería cambiar de aires, razón por la cual ahora son vecinos.

En cuanto al resto de los personajes quiero decir que me han parecido de lo más entrañables. Paula, Richard y Matt (padres y hermano de Paula) son unas personas cariñosas y familiares, tanto que desde el primer día acogieron a Corinne y Kenneth como parte de la familia.

El libro cuenta con 25 capítulos divididos en 216 páginas, narrado en tercera persona. La pluma de la autora es fresca y juvenil, haciendo que la lectura sea sencilla y se pueda leer del tirón (yo me la he leído en unas horas). Si buscas una lectura rápida y con una bonita historia no lo dudes, léelo.

La trama comienza cuando Lauren y Kenneth están en la adolescencia y se ve cómo van cambiando y madurando a través del tiempo hasta llegar a la etapa de la universidad. He disfrutado mucho con sus anécdotas y vivencias, que para ser ella la más joven de todos siempre ha sabido apañárselas muy bien para estar a la altura de los demás.

Es una historia muy emotiva, llena de sueños e ilusiones. Se respira mucho amor a cada página y demuestra que la amistad es uno de los pilares más importantes en la vida de una persona. Tiene escenas divertidas, sentimentales y románticas que me han sacado más de una sonrisa y alguna que otra lagrimilla también.

El final ha sido precioso y digno de película. No tengo palabras para describirlo… He acabado con los sentimientos a flor de piel. Me he emocionado de tal manera que incluso por un momento me he parado a pensar cómo sería vivir algo así. Podría seguir hablando de esta escena pero no, prefiero dejarte con la intriga para que lo leas.

En conclusión, es una novela romántica y juvenil que a través de sus páginas te hará vibrar de tal manera que no puedas parar de leer. ¡Te vas a enamorar!

Deja un comentario