Romántica

Siete besos, Kate Danon

FICHA TÉCNICA

Título: Siete besos

Autor: Kate Danon

Género: Romántica

Editorial: Ediciones Kiwi

Número de páginas: 190

SINOPSIS

¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es mayor que ella tres años y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años, es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bien… como así ocurre.

Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes, y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho más… mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar pero que, por desgracia, ninguno de ellos ha podido borrar de su mente. ¿Podrá Alex conseguir que Paula lo perdone por aquello que pasó tantos años atrás? ¿Tienen, siete besos, la magia suficiente para llegar de nuevo a su corazón?

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando Paula, una joven que trabaja en una cueva llamada Drach, va guiando a los visitantes hacia el lugar donde en unos minutos dará comienzo el espectáculo que se realiza en el lago. El recorrido está lleno de estalactitas y estalagmitas que inevitablemente llaman la atención de los turistas que se dedican a sacar fotografías sin parar. Está acostumbrada a lidiar con esto, ya que varias veces ha tenido que llamar la atención a los visitantes por el uso del flash de la cámara que está prohibido.

Lamentablemente, hoy no será un día tranquilo para ella. Una chica está intentando fotografiar a su amigo sin desactivar el flash de la cámara y Paula, al darse cuenta, se dirige hacia ella para decirle que está prohibido. La chica, lejos de pedirle disculpas, empieza a discutir con ella hasta que de las sombras sale el chico que iba a ser retratado.

Paula, al verlo, se da cuenta de que lo conoce. Es Alejandro Luna, su amor de la adolescencia. Sin poder evitarlo le empiezan a venir a la memoria toda clase de recuerdos de aquella época, pero al percatarse de que él no la ha reconocido decide no decirle nada y guiarlos hasta el lugar donde dará comienzo el espectáculo.

Alex, por su parte, no para de darle vueltas a la cabeza. Cree reconocer a Paula, pero no está muy seguro y además se le hace muy raro que ella no le haya dicho nada al respecto. Hace 10 años que no se ven y ambos han cambiado mucho físicamente. En aquellos tiempos ella le perseguía por todas partes y él, harto de que no le dejará en paz, decidió cortar por la sano. Desde entonces lleva varios años lamentándose por ello, ya que no lo hizo de la mejor manera. Sin pensarlo más, decide averiguar si se trata de ella y así poder pedirle perdón por lo acontecido años atrás.

Paula es una joven de 24 años que, tras acabar su licenciatura en Turismo, trabaja como guía en las Cuevas del Drach. Vive en una zona residencial llamada Sa Ràpita, situada en la isla Puertomar.

Alex es un joven de 27 años que, tras irse a estudiar la carrera de empresariales a Barcelona, encontró trabajo y se quedó a vivir allí. Ha vuelto de vacaciones a la isla tal y como solía hacer cuando era adolescente, aunque lo que menos se imaginaba era que se encontraría con ella.

Se conocieron hace 10 años en unas vacaciones de verano gracias a la prima de Paula, Marta. Por aquel entonces Alex y Marta vivían una pequeña historia de amor mientras Paula solía divertirse con su amiga Carolina. Alex era el típico chico arrogante de 17 años que sabía que era atractivo y jugaba esa carta a su favor, mientras que Paula era una niña de 14 años que aún no se había desarrollado ni física ni emocionalmente. Entre ellos desde siempre se han llevado como el gato y el ratón; Paula bebía los vientos por él, en cambio Alex la veía como una simple niña que la agobiaba…o eso aparentaba hasta ahora.

El libro está dividido en 23 capítulos cortos narrados en tercera persona, con un total de 190 páginas. Intercala la historia actual, transcurrida en el año 2015 con la historia de hace 10 años, en el año 2005. La pluma de la autora es fresca y juvenil, haciendo que la lectura sea muy sencilla y entretenida, tanto que me lo he leído del tirón en tan solo un día.

Cuenta con anécdotas muy divertidas que han hecho que me ría a carcajadas mientras recordaba mis aventuras de verano cuando era niña. Una de las escenas que más me han gustado es cuando Paula encuentra a Alex detrás de unas rocas en la playa (no puedo contar más, cuando leas la novela sabrás de lo que hablo). La verdad ha sido muy bonito volver a revivir esos pequeños momentos y darme cuenta como pasa el tiempo y como he cambiado, al igual que los personajes.

Me ha parecido muy especial el título del libro, «siete besos». No está escrito al azar, sino que detrás de él se esconde algo muy bonito y especial que no quiero desvelar para no quitarle la magia. Te pica la curiosidad, ¿verdad? No lo dudes, léelo.

Su publicación no podía haber sido en una fecha más acertada. Es un libro totalmente recomendado para disfrutar de una tarde repleta de risas y momentos inolvidables que te harán querer dar marcha atrás en el tiempo para revivir tus propias historias una y otra vez.

En conclusión, es una novela romántica y divertida, de esas que hacen recordar las vacaciones de verano junto a la familia y amigos y, sobre todo, las preciosas historias de amor que perduran en el tiempo.

Deja un comentario