Romántica Thriller

¿Quién eres?, Megan Maxwell

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Quién eres?

Autor: Megan Maxwell

Género: Thriller romántico

Editorial: Esencia (Planeta)

Número de páginas: 464

SINOPSIS

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión… Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.

Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando dos íntimas amigas, María y Martina, pasean por una céntrica calle de Madrid. María propone a Martina que salgan de fiesta esta noche diciéndole que tiene entradas para la fiesta de presentación de un nuevo servidor informático llamado «Entre Nosotros». Martina, que es una persona que no es fan de la tecnología y sin intenciones de adentrarse en ese mundo más de lo necesario, rechaza su invitación, no tiene ganas de fiesta, pero tras decirle que se van a sortear 7 ordenadores y que a ella le vendría genial tener uno, la acaba convenciendo y decide acudir.

Martina, al llegar a su portal para prepararse para salir esta noche, se encuentra con una postal con el siguiente mensaje: En el amor es imposible mentir. Te amo, princesa. Pensando que el cartero se ha equivocado de buzón y sin darle más importancia se dirige hacia la puerta de su casa.

En la fiesta, María le presenta a gente que ha conocido por la red y todos ellos le insisten en que debe adentrarse en el mundo de los foros y los chats. Al cabo de unos días uno de los chicos de la fiesta, Carlos, le acaba regalando un ordenador y aunque al principio se siente reacia a utilizarlo, enseguida caerá en las redes de los chats, cambiando totalmente de rutina…y de vida.

Martina es una joven profesora de primaria de 33 años que trabaja en el colegio público Santa Verónica de Madrid. Tiene una hermana pequeña llamada Julia. No le gusta nada la informática, solamente utiliza el ordenador para los fines necesarios en el colegio. Es originaria de Consuegra (Toledo), pero desde que se licenció vive ella sola con su gran danés llamado Johnny en un apartamento cerca del parque de El Retiro de Madrid. Hace 6 años murió su novio Miguel en un accidente de moto y desde entonces no se ha permitido ser feliz, se ha vuelto menos sociable y fiestera. Lleva años intentando escribir un libro, pero no consigue sacar adelante ninguno de los relatos que empieza.

María es la mejor amiga de Martina. Es totalmente opuesta a ella: le encanta chatear y conocer gente nueva, disfruta yendo de fiesta en fiesta y sobre todo tiene una actitud muy positiva ante la vida. Tiene una manera muy especial a la hora de hablar, es bastante macarra y desenfadada, sin pelos en la lengua y siempre dice lo que realmente piensa, sin necesidad de andar con rodeos.

A parte de ellas dos, la historia está repleta de personajes: Julia (hermana pequeña de Martina), Martín (padre de Martina y Julia), Sagrario (madre de Martina y Julia), Carlos (dueño de la multinacional informática y Brad en la red), Asier (Pinocho en la red), Marco (el chico de la gasolinera), Enrique (compañero de trabajo de Martina), Verónica (Bombón en la red), Luis (Freddy en la red), etc.

La pluma de la autora es sencilla y juvenil, tiene muchos diálogos entre los personajes que hace que la lectura sea muy amena y fácil de leer. Me ha hecho muchísima gracia la manera en la que habla María, con sus palabras como «dabuten». Anteriormente había leído más libros de esta autora, pero este ha sido el que más me ha gustado sin duda. El primer día apenas leí el primer capítulo y ya me quedé totalmente enganchada a la historia, queriendo saber más y más.

Lo que más me ha gustado de este libro es la trama, que gira en torno a la amistad y los engaños en la red. Aunque la historia está ambientada en 1998 (prácticamente cuando comenzó la novedad de los chats), es un tema actual, básicamente el día a día de muchos de nosotros. De hecho, a mí me toca bastante de cerca, ya que hace apenas una semana descubrí que una persona con la que llevaba hablando desde el verano pasado me había engañado haciéndose pasar por alguien que no es. Vamos, que hay que ser consciente de que estamos expuestos a este tipo de cosas y que realmente pueden suceder.

Desde que leí la sinopsis sabía que me iba a gustar, pero la verdad no me imaginaba que fuese tan adictivo. Tiene escenas divertidas, de amistad, de amor, de intriga, de momentos en familia…y de los peligros que te puedes encontrar en la red.

En conclusión, es una novela totalmente adictiva que engancha desde sus primeras páginas. La tensión, la intriga y el amor se mezclan de una manera que hace que no puedas parar de leer. La recomiendo totalmente.

Deja un comentario